2/2/19

Entrevista a MolaViajar

Hablamos con Adri, de MolaViajar para que nos conteste ciertas preguntas sobre la publicidad y YouTube.
__________________________________________________-

MolaViajar son YouTubers y bloggers de viajes con más de 80.000 suscriptores en su canal.



1- ¿Quién se esconde detrás de MolaViajar?
Somos Adri (Gallego), Gosi (Polaca) y Daniela (Gallego polaca).

2- ¿Cuánto tiempo le dedicáis a la semana a YouTube?
Muchas horas, digamos que a MolaViajar le podemos dedicar unas 12 o 10 horas diarias y 6 días a la semana, unas 60 horas digamos a lo que es MolaViajar, a YouTube un poquitito menos porque algo lo lleva el blog pero 50 horas a YouTube. YouTube tiene consigo el tema de las redes sociales, responder a e-mails que nos mandan, hablar con los anunciantes, entonces cuando digo YouTube es mola viajar en general porque es muy difícil decir solo Youtube porque hay muchas cosas que llevan consigo a YouTube como preparar un viaje, hablar con los anunciantes y todo eso que también es YouTube pero después hay que hacer el video.

3- ¿Cómo definiríais YouTube en una palabra? ¿Por qué?
La nueva ventana al mundo, porque te permite ver cosas que antes no se podían ver alrededor del mundo de cualquier YouTuber desde el salón de tu casa.

4- ¿Cuáles son los aspectos negativos de YouTube?
Negativos ninguno, sí que hay mucha gente que le encanta criticar lo que hacemos los demás. En nuestro caso tenemos suerte de que es muy poca gente pero lo único eso, la libertad que tiene la gente a darle al non like y dejar un comentario negativo sin antes preguntar, lo demás son todo cosas positivas.

5- Dentro de 10 años, ¿os veis trabajando aún en el mundo de YouTube?
Por supuesto, si de YouTube y de todo el tema de viajes, no solo YouTube. Nos encantaría dentro de 10 años seguir haciendo contenido para YouTube.

6- Podéis viajar por todo el mundo gracias a YouTube, ¿o no es así?
No, no es así, ya te digo, YouTube nos da 100 euros, nosotros nos tenemos que buscar las castañas buscando patrocinadores, cosas que hacer, nuevos anunciantes, afiliados para nuestros videos e ir recomendando cosas. No gracias a YouTube podemos viajar por el mundo ni mucho menos. Es una de las plataformas que vendemos a nuestros anunciantes para que saquen su marca, entonces no ganamos dinero por YouTube y sí ganamos dinero por YouTube, es decir, gracias a YouTube las marcas se quieren anunciar, o quieren que nosotros hablemos de ellos o recomendemos marcas y nos pagan por ello.

7- ¿De qué manera influyen las redes sociales sobre vosotros?
Pues estamos todo el día con las redes sociales, respondiendo a las cosas, informando, haciendo las cosas... son muy importantes para nuestro trabajo y es una manera de contar las cosas en directo y tener un contacto con nuestro espectador rápido, directo y que sepa lo que estamos haciendo.

8- ¿De qué manera influye la publicidad en YouTube?
En nuestro caso la publicidad es muy importante, somos un blog y un canal de viajes donde tenemos que hacer publicidad de cosas aunque no nos paguen porque nuestro objetivo es informar de descuentos, informar de lo que es mejor para el espectador para viajar y donde se puede ahorrar dinero, entonces nosotros hacemos una publicidad super chula porque son cosas que nosotros usamos y que son importantes para el viajero. No se ve como publicidad, se ve como consejo entonces tenemos mucha suerte por ese motivo, no metemos una publicidad de una aspiradora o cosas así de repente en nuestros videos, son cosas de viajes.

9- ¿Cómo funcionan los ingresos por publicidad en YouTube?
Nosotros ganamos 100 euros al mes de las reproducciones, porque va con reproducciones. Gracias a tener un canal potente y muchas reproducciones las marcas vienen y quieren salir en nuestros videos y en nuestras redes porque tenemos muchos seguidores. Pero lo que es de YouTube directamente es muy poco dinero el que se ingresa.

10- Últimamente, ¿qué marcas han contactado con vosotros? ¿Cuál es la principal razón por la que rechazáis a algunas marcas?
Cada día marcas contactan con nosotros y nos presentan proyectos y muchas veces ya estamos trabajando con otras marcas y no podemos meterlas porque no usamos, solo promocionamos marcas que nosotros usamos o que creemos que son útiles para nuestro espectador. Por ejemplo, si de buscadores de vuelo viene la competencia pues le tenemos que decir que no, porque no tiene sentido lo de de repente cambiar el buscador de vuelo o cambiar la empresa de seguros de viaje, porque si llevamos 8 años viajando con una empresa de seguros y nos va bien, ¿por qué vamos a cambiar por dinero? Es muy importante en nuestro canal ser fieles a eso, porque sino perdería creedibilidad y es muy importante el tema de los consejos en nuestro canal.

11- ¿Consideráis que, a pesar de poder vivir de Youtube, es un modelo profesional bastante más cerrado y que en el futuro evolucionará?
Nuestro modelo de negocio no es YouTube solo, son como tres o cuatro, es el blog, YouTube, los afiliados con los que trabajamos. Sí que evolucionará pero nosotros estamos preparados para eso porque al no vivir de reproducciones de YouTube, tenemos que buscarnos la vida por otros lados y lo tenemos todo preparado evolucione o no, y si evoluciona nos ataremos.

12- ¿Creéis que la crisis también ha llegado en cierto modo a Youtube? ¿Por qué?
No, creo que no. Yo no noto la crisis en Youtube.

13- ¿De qué manera os ha cambiado la vida en cierto modo YouTube? ¿Tenéis miedo de que esto algún día se acabe?
Nos ha cambiado mucho, digamos que hoy en día nos podamos dedicar a esto es una suerte gracias a YouTube. Pero YouTube no es solo nuestro principal ingreso, nuestro ingreso en YouTube es mínimo, tenemos un blog que también nos va muy bien y también trabajamos con otras empresas. Si hoy en día YouTube desapareciera nosotros seguiríamos con nuestras cosas que no solo es YouTube, es el blog, patrocinadores y el contenido que hacemos para otras empresas.

14- ¿Podríais recomendarnos algunos canales de Youtube?
Mi canal de YouTube preferido, Casey Neistat, que es un canal bastante conocido.

Desde aquí queremos agradecer a MolaViajar, que ha tenido unos minutos para respondernos a esta pequeña entrevista.

Aquí os dejamos su canal de YouTube en el que encontraréis unos fantásticos blogs sobre viajes que os pueden ser de gran utilidad:  https://www.youtube.com/user/molaviajar

- Alba Vivancos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario