2/2/19

Entrevista a MakingUfeel

Hablamos con MakingUfeel  para que nos conteste ciertas preguntas sobre la publidad y YouTube.

_______________________________________________

MakingUfeel nos ofrece formación audiovisual y tecnológica y entretenimiento de forma gratuita en Youtube con un canal con 53.000 suscriptores.

1- ¿Quién se esconde detrás de MakingUFeel?
Creo que yo, me llamo Diego y soy un logroñés de 21 años apasionado por la fotografía y los audiovisuales.

2- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana a YouTube?
Realmente pienso en YouTube muchísimas horas del día, los 365 días del año. Si te refieres a horas de grabación, edición? por norma general dedico 2 días a la semana.

3- ¿De qué manera te ha cambiado la vida YouTube?¿Tienes miedo de que algún día todo esto acabe?
He conocido a gente maravillosa, que hoy en día son mis amigos, y que afortunadamente comparten muchas de mis aficiones. También a causado un fuerte impacto en mi la capacidad de influir sobre la gente que tenemos los YouTubers. Me encanta ver como enseño una técnica en mis vídeos y después los seguidores me envían fotos usando esas técnicas, ¡es genial!

Respecto al miedo: Se que acabará algún día, por desgracia el contenido que creo actualmente no me reporta los suficientes ingresos como para mantenerme. Mas que miedo, siento pena por esto. Pero bueno, estoy seguro de que cuando acabe será para progresar a algo mejor.

4- ¿Cómo definirías YouTube en una palabra? ¿Por qué?
En una palabra es difícil, pero me decantaría por: Herramienta. Porque realmente lo es, la gente puede usarla para darse a conocer, para enseñar sus pasiones, para entretener a gente, para ponerse en ridículo? Es una herramienta con la que puedes enseñar al mundo lo que quieras.

5- ¿Cuáles son los aspectos negativos de YouTube?
Afortunadamente estoy muy orgulloso de mi audiencia, charlando de este tema con otros YoutTubers se me ponen los pelos de punta; lo que menos me gusta, quizás, es que yo, por cuestiones lógicas no puedo conocer a mis seguidores. Es un poco extraño cuando alguien te para por la calle y conoce muchas cosas de mi, y yo nada de él?

6- Actualmente, ¿estudias o trabajas en algo aparte de YouTube?
Si, soy diseñador de iluminación de espectáculos en directo.

7- Dentro de 10 años, ¿te ves trabajando aún en el mundo de YouTube?
¡Por supuesto! Creo que a YouTube le queda mucha vida. Lo mas importante es que con el paso del tiempo YouTube cambiará, y normalmente adaptarse a esos cambios es complicado.

8- ¿De qué manera influyen las redes sociales sobre ti?
Hum? Creo que todas las redes sociales son ventanas al mundo: Me encanta crear conversaciones con mis seguidores, ver sus fotografías? Influyen de una forma positiva, ya que, ademas de estar en contacto con mis seguidores puedo estar al día con todo lo que pasa en el mundo

9- ¿De qué manera influye la publicidad en YouTube?
Creo que una manera genial, gracias a ella muchos YouTubers podemos dedicar más tiempo a crear contenido para nuestros seguidores a cambio de un retorno económico.

10- ¿Cómo funcionan los ingresos por publicidad en YouTube?
En lineas generales, el creador puede obtener ingresos por dos vías diferentes:

-La primera es con los propios anuncios de YouTube (si, el típico anuncio coñazo que a los 5 segundos has saltado). Estos ingresos representan una parte mínima del total para el creador, ya que un porcentaje se lo queda la network que se encarga de colocarlos.

-La segunda y más importante es las colaboraciones con marcas/empresas. Una marca muestra su interés por ser promocionada en mi canal y llegamos a un acuerdo económico a cambio de determinadas publicaciones, tanto en YouTube como en Twitter o Instagram. Está claro que esta marca debe, por lo menos es mi caso, cumplir con los valores del canal y que yo esté seguro de que ese contenido va a interesar a mis seguidores.

11- ¿Por qué decidiste aventurarte en el mundo de YouTube?
Empezó todo de una forma muy aleatoria, YouTube hace 5 años era muy diferente a lo que es hoy en día. Empecé subiendo vídeos de videojuegos para enseñarlos a mis amigos, pero cuando vine a vivir a Madrid cambié radicalmente el contenido del canal.

12- ¿Consideras que, a pesar de poder vivir de YouTube, es un modelo profesional bastante más cerrado y que en el futuro evolucionará?
No creo que sea un modelo cerrado, sino que hay tanta gente subiendo vídeos que la competencia es muy alta. En el futuro espero que los grandes creadores de contenido que no tienen audiencia suficiente consigan por otras vías repercusiones económicas para poder seguir creando, si no se perderá mucho talento.

13- ¿Crees que la crisis también ha llegado en cierto modo a YouTube? ¿Por qué?
Está claro, el precio de la publicidad ha caído mucho. La cuotas de los influencers también. Aunque no creo que ese sea el problema principal, creo que todos los influencers deberíamos marcar unos mínimos para no regalar la publicidad.

14- ¿Podrías recomendarnos algunos canales de YouTube?
¡Claro! Me encantan los canales de Casey Neistat, Videópatas, MickeyProjects, ProAndroid? Si sigo probablemente no termine nunca, ¡hay grandes creadores!

Desde aquí queremos agradecer a MakingUfeel  que ha tenido unos minutos para respondernos a esta pequeña entrevista.

Y si te gusta el mundo audiovisual, aquí os dejamos su canal de YouTube:  https://www.youtube.com/user/makingufeel

No hay comentarios:

Publicar un comentario