2/2/19

LOS 40 PLAYA POP 2016

Los 40 Principales dan la bienvenida al verano con Los 40 Playa Pop, un concierto en el que no falta música, calor y diversión.
__________________________________________



El pasado jueves 28 de julio de 2016 la Explanada de Lo Pagán pudo disfrutar de un multitudinario concierto de la mano de Los 40 Principales. El locutor más importante de esta radio, Tony Aguilar, fue el maestro de ceremonias y estuvo amenizando toda la noche el concierto. Como él nos contaba en la entrevista que pudimos hacerle previamente: “Lo mejor de mi trabajo es el contacto con la gente”, y este concierto es una vía perfecta para ello.

A las 22.30h hora peninsular dio comienzo el espectáculo. El cantante murciano Salva Ortega fue el encargado de abrir la noche con su tema ‘Dime niña’. Y a continuación le siguieron artistas como dos de los miembros de la antigua boyband Clover, Alex Row, que como nos adelantaba en la entrevista, presentó en primicia sus dos nuevos singles, y Yago Roche, que hizo bailar al público con su canción ‘No pares’.

Tony Aguilar presentó al público a dos grupos nacionales. Marlon, formado por 5 amigos con influencias dispares pero claramente influenciados por el pop de los 80 y el pop británico de los 60. Y Atacados, una banda madrileña de pop-rock que presentó su tema ‘Hasta que salga el sol’ junto a la artista Lucía Gil, que también hizo cantar al público con la canción ‘Rota’.

La joven Casilda Santamaría que enamoró a toda España en el programa La Voz Kids también estuvo invitada a este concierto e interpretó dos de sus nuevos temas. Uno de los artistas que más sorprendió al público fue Manel Navarro, un joven catalán de ojos azules que enamoró a todos con su guitarra, su voz y su canción ‘Candle’.


La noche también estuvo animada por los DJs José AM y Baby Noel, acompañado del cantante Samuel. Ana Mena y sus bailarines Fran Coem (YouTuber) y Jaime Vidal hicieron bailar y saltar al público con sus canciones. Uno de los más aclamados fue el famoso YouTuber y artista Curricé, un joven pelirrojo que nos deleitó con su tema, ‘Turn This On’.



También hubo un momento sorpresa para las Auryners cuando Tony Aguilar subió al escenario a Carlos, componente del grupo Auryn, para que dijera unas palabras y animara a sus fans después de conocer ese mismo día la noticia de que dicho grupo se separa durante un tiempo en el que aprovecharán para hacer sus proyectos en solitario. Carlos aseguró a sus fans que Auryn volvería dentro de un tiempo con más fuerzas que nunca.

El espectáculo continuó con un joven rubio de 15 años, Calum Heaslip, que presentó su tema ‘Saturday Night’, incluído en su nuevo disco ‘Staying Alive’, que cómo él nos contó, está muy contento con la acogida que ha tenido.

El canario Xriz hizo saltar, bailar, cantar y gritar a todo el mundo con sus temas dance y latinos. En el escenario lo acompañó el italiano Fede, componente de Benji & Fede. Lamentablemente Benji no pudo asistir al concierto por baja médica, pero seguro que lo alegró saber que les entregaron el disco de oro por alcanzar más de 2,5 millones de streams en Italia de su tema ‘Eres mía’. Otro canario también muy esperado fue Dasoul, que transmitió al público toda esa energía que lleva dentro y que muestra en temas como ‘Vuela Corazón’ o ‘Él no te da’.

Se acercaba el momento de los artistas más aclamados por el público. El primero fue el finlandés Benjamin, que interpretó sus nuevos temas ‘Body’ y ‘Young and Restless’. Benjamin es un joven finlandés de 17 años que en abril sacó a la venta su disco ‘Fingerprints’ y llegó a ser número 3 en ventas en España.



Seguidamente actuó Abraham Mateo, que sorprendió a las Abrahamers una vez más con sus increíbles coreografías y sus pegadizos singles como ‘Old School.’

Sweet California (Alba, Sonia y Tamy) fueron las encargadas de cerrar la noche con algunos de sus temas como ‘WonderWoman’ o ‘Man On The Moon’, que interpretaron junto a Benjamin. El público acogió muy bien a su nueva integrante, Tamy, tras la marcha inesperada de Rocío Cabrera.

La madrugada estuvo animada por los famosos franceses Djs Northern Lights, los cuales ya han actuado junto a artistas de la talla de David Guetta.

Antes del concierto, los artistas pudieron ponerse sus bañadores y disfrutar de un paseo en barco por el Mar Menor como ya es tradición.

El concierto, al que acudieron más de 25.000 personas y que se lleva celebrando 19 años, fue un éxito otro año más. Todos los asistentes esperan con ansias el concierto del año que viene que celebrará su 20 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario