2/2/19

La Estupidez

"En este Festival hay tanto teatro que solo nos queda esperar hasta que se abra el telón."

__________________________________________________________



El miércoles 3 de agosto de 2016 se inauguró la 47º edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier en el Auditorio Parque Almansa a las 22.30h de la mano de la obra de teatro ‘La Estupidez’, dirigida por Fernando Soto y escrita por el autor argentino Rafael Spregelburd.

La apertura del festival comenzó con una pequeña dramatización de Cervantes y Shakespeare recitando una parte de sus obras más famosas, ‘El Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’.

Tras los 5 minutos de cortesía, ‘La Estupidez’ dio comienzo. Sus protagonistas, Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez dieron vida a 24 personajes en las cinco historias que pudimos disfrutar. Un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas de diferentes maneras: dos criminales que intentar vender un cuadro robado antes de que se borre por completo, un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con una ecuación matemática, una mafia que fabrica una nueva estrella del pop y un grupo de policías que viven una serie de acciones.

Todo ocurría a la vez en una habitación de un motel de Las Vegas. Hay que destacar la escenografía, tan solo hizo falta el escenario de una habitación con una ventana para entretener al público.

Esta obra se caracteriza por no ser estática, está en movimiento en todo momento. Los actores se cambian de vestuario en cuestión de segundos y hay momentos en los que incluso se llegan a representar dos historias diferentes a la vez.

‘La Estupidez’ representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia reina en esta obra que pretende entretener y hacer reír al público, cosa que consiguió durante las tres horas que duró el espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario