7/10/19

No todo ha sido éxito en la primera edición del festival Madrid Salvaje [Crónica]




El recinto exterior de IFEMA ha congregado este fin de semana a más de 20.000 jóvenes que han disfrutado en directo de música urbana, pop y rap con artistas de la talla de CTangana, Don Patricio, Lola Índigo o Natos y Waor. Tras el éxito del festival más veraniego de música independiente, Arenal Sound, que se celebra cada agosto en la Comunidad Valenciana, sus organizadores anunciaron el año pasado esta primera edición madrileña, Madrid Salvaje.

El nuevo festival de la capital contaba con todo lo necesario para convertirse en uno de los festivales más exitosos de España: música en directo, ambiente juvenil, los artistas más destacados de la música urbana, sorpresas… Sin embargo, esta primera edición ha pecado de numerosos errores de organización, sobre todo, durante el primer día. La organización ha abierto las puertas del recinto media hora antes del comienzo y más de un millar de jóvenes no han podido disfrutar de los primeros conciertos. Bajo un calor achicharrante, descontentos y cabreados, han esperado durante más de tres horas en una cola enorme que daba la vuelta a IFEMA. Pero esto no ha sido lo único. Las pulseras de reacceso al recinto, que se vendieron en la página web por un precio de 10 euros, se han regalado durante el festival a todos los asistentes. Ante las quejas de los consumidores, la organización ya ha procedido a la devolución del dinero. A esto se ha sumado la mala calidad del sonido en los escenarios principales y los altos precios de la comida y bebida que han decepcionado aún más al público.

A pesar de los errores cometidos, el festival ha transcurrido sin incidentes graves. Los asistentes han dejado a un lado todo lo malo y disfrutaron de un espectáculo de luces y sonidos emocionados y entregados a los artistas en un ambiente abarrotado, urbano, juvenil y fiestero. Los organizadores, que han apostado por la música urbana y artistas emergentes, han anunciado que ya están trabajando en la próxima edición de este festival que ha llegado para quedarse.

- Alba Vivancos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario