9/10/19

El Fuenlabrada logra su primera victoria de la temporada [Crónica]


El Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Martín acogió el pasado domingo el derbi madrileño entre el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes. El Fuenlabrada arrasó con un 93 a 85 frente a un Estudiantes abatido en la tercera jornada de la Liga Endesa. Pese a una primera parte muy efectiva de cara al aro por parte del conjunto estudiantil y grandes errores del Fuenlabrada, el equipo de Telefónica no pudo contra los que jugaban en casa. Las decisiones del árbitro frustraron a ambos entrenadores y caldearon el ambiente durante toda la primera parte, pero la afición no dejó de animar a su equipo en ningún momento. Además, el ambiente explotó cuando el jugador del Fuenlabrada, Christian Eyenga, recibió una falta técnica por protestar al colegiado. Mientras en la primera parte del encuentro parecía que el equipo del sur de la capital no estaba teniendo el día de cara al aro, durante la segunda parte demostraron todo lo contrario.

El Fuenlabrada, apoyado por un pabellón a rebosar, volvió del descanso con fuerza y con la intención de remontar el encuentro con un arranque demoledor. Los ánimos del público, mezclados con la ilusión y las ganas de revancha, hicieron que el conjunto anaranjado se pusiera en el tercer cuarto a tan solo un punto de los de Džikić. Así, tras una muy buena reacción del equipo y una gran actuación de Bobrov, el pabellón se vino arriba cuando consiguieron orientar el marcador a su favor. A pesar de los pitos y gritos que se escuchaban cada vez que un jugador del Movistar cogía el balón, Brizuela demostró una vez más llevar las riendas de su equipo, convirtiéndose en el máximo anotador con 22 puntos.

Con el partido resuelto al comienzo del último cuarto, el entrenador del Estudiantes, sudoroso, se vio obligado a pedir tiempo muerto en numerosas ocasiones. La afición se vino arriba con cada canasta, siendo partícipes de un partido emocionante, aunque no decisivo. El equipo celebró la victoria con una vuelta de honor acercándose a saludar a los más de 5.000 asistentes para agradecer el apoyo recibido. La victoria se podía reflejar en las caras del público, sonriente e ilusionado, mientras el equipo rival abandonaba la pista con un rostro frustrado. Con el fondo sur teñido de naranja y una grada completamente entregada a su equipo con público de todas las edades, el Fuenlabrada logra así su primera victoria de la temporada.

- Alba Vivancos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario